
En 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre William Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil, quién había enviudado joven y se quedó a cargo de sus cinco hijos.
En honor a este homenaje es Estados Unidos nació la celebración del día del padre.
A partir de esa época, la tradición del Día del Padre comenzó a divulgarse por muchas ciudades, tradiciones que lograron en 1924 llegar a oídos del entonces presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, para que nombrara un día nacional y celebrar a los padres.
En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson firmó el documento que declaraba al tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos, y a partir de entonces varios países latinoamericanos tomaron la idea y la hicieron vigente hasta estos años.
En Estados Unidos, Canadá y México se celebra el día de padre el tercer domingo de junio, por ser día de descanso y los hijos puedan celebrarlo con sus padres.
El día del padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ellos la paternidad y la influencia que tiene esta figura en la vida de los hijos.
En México no se tiene asignada una fecha fija, por ello se toma el tercer domingo de junio.
La celebración va para los padres y abuelos quienes suelen reunirse con los hijos y familias, para agasajarlos con regalos y las mejores recetas que se hayan cruzado por sus comedores.
Compartamus.mx haciendo uso de redes sociales se preguntó a Luis, Monse, Judith, Marcos, Rosi y Ramón, por su opinión y sentido respecto a la celebración del día del padre y estás son sus respuestas.
Estas respuestas se recibieron en texto:
Ramiro A. Gutiérrez en San Clemente CA. dice:
Como papá, vemos cómo nuestros hijos no son perfectos, yo no soy perfecto, pero aun así amo a mis hijos, así como Dios nos ama. Ser papá es ser un líder, pero no un líder que manda y ordena sino un líder humilde que está dispuesto a poner la vida de mis hijos primero que la mía, de amar a mis hijos incondicionalmente. No hay nada tan especial como mirar la sonrisa de mis dos hijas y mi hijo. Ser papá no es fácil, hay muchos obstáculos y batallas que hay que enfrentar, las buenas noticias es que no estamos solos porque Dios nos acompañará a dondequiera que vayamos.
En Missión Viejo Ca. Monserrat se siente bendecida con su esposo Luis.
Feliz día del padre amor, quiero darte las gracias por ser el mejor papá, hombre y ser humano que eres, por dar amor alegría y siempre una sonrisa a nuestro hijo, por protegerlo, cuidarlo y siempre decirle eso está bien y esto está mal, por guiarlo por un buen camino, gracias por ser un maravilloso papá, porque bien dice el dicho: “padre no es quien engendra sino quien cría y protege”, siempre te queremos muchísimo ¡Happy fathers day!
En Rosarito Raúl dice:
Tengo presente en la mente la imagen de mi padre, el ya cumplió su cometido, ahora desde el cielo observa cómo aplico el buen ejemplo que me dio en vida.

Fue un hombre que me puso el nombre y que me dio amor y todo para que yo fuera todo un hombre.
Hoy día del padre y cada día te recuerdo y en tu honor, soy padre también.Compartamus.mx desea felicidades a todos los padres del mundo ¡Feliz Día del Padre!