Opinión

“La independencia editorial nunca se verá afectada por el tipo de modelo de negocio que opere”

Análisis comparativo entre lo que se aplicará en el medio digital Compartamus.mx, en la interacción que se describe como una acción que se desarrollará de modo recíproco entre la función editorial y la comercial de sus principios y políticas.

Uno de los factores de éxito en un medio de comunicación es su nivel de credibilidad entre el público al que va dirigido.

“factor de éxito en un medio de comunicación es su nivel de credibilidad”

De su credibilidad depende también la captación de más ingresos, pues los grandes anunciantes querrán publicitarse en medios populares y con altos niveles de aceptación.

El cabal cumplimiento de estas políticas y por ende el respeto a la independencia editorial es otro de los factores que contribuyen a forjar esa credibilidad. La interacción sana entre ambas áreas se refleja en el buen desempeño tanto editorial como comercial del medio de comunicación, pero ¿qué tanto se respetan las políticas establecidas? Y, sobre todo, ¿qué efectos o consecuencias pueden tener el hecho de no ser respetadas?

Foto: Frans Van Heerden / Pexels

Mostrar más

Ramiro Aguirre

Estudiante de periodismo digital en Universidad de Guadalajara Virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba