
Por: Juan P. Ochoa Gilbau
Los mexicanos desean volver a ser líderes de grupo ante El Salvador (foto: Diario El comercio)
Este domingo en punto de las nueve de la noche (hora del centro de México) la Selección de fútbol de México buscará asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro 2021. El rival en turno es la Selección de fútbol de El Salvador, que tras su paso perfecto por las dos jornadas anteriores se encuentra posicionada en primer lugar del grupo A con 6 puntos.
Por su parte, México encara el encuentro ubicado en la segunda posición. Después de un empate a cero con Trinidad y Tobago, así como una victoria de 3-0 sobre Guatemala. Los dirigidos por el Tata Martino están obligados a ganar esta noche si quieren cumplir el primer objetivo que se planteó previo al arranque del torneo: Calificar como líderes absolutos de su grupo.
Alfredo Talavera, guardameta titular del equipo nacional, declaró que esperan un partido reñido al tener un rival complicado en frente. No obstante, fue optimista en sus declaraciones:
“Nosotros llegamos mejor que El Salvador, es cierto que en los primeros partidos pudimos haber hecho mejor las cosas, pero vamos a mejorar notablemente”
Pese a un arranque de torneo incierto, Talavera habló de la unión que existe al interior del cuadro verde:
“Estamos doblemente comprometidos. Aquí mandan los resultados y es claro que en una competencia como esta, la obligación es quedar campeones” concluyó el veterano.
A la selección salvadoreña le basta únicamente un empate para sellar la mejor participación de su historia en Copa Oro hasta el momento. En doce competiciones nunca ha logrado ser líder de grupo ni tampoco conseguir más de cuatro puntos. Una victoria les funcionaría además, para romper su mala racha en contra de México, a quien no vence desde las eliminatorias mundialistas en el año 2009.
El partido disputado en Dallas Texas al interior del estadio Cotton Bowl, será el número 32 de Gerardo Martino al Frente de la selección nacional (en los cuales registra 24 victorias, cinco empates y tres derrotas). El jugador a seguir es el recientemente nacionalizado Rogelio Funes Mori, que tiene 2 goles en el torneo y se perfila para ser el nuevo ídolo de la afición tricolor.
En cuanto ruede la pelota, vuelve a encenderse una de las rivalidades más añejas de la Concacaf. Comienza el encuentro que representa el número 33 entre el tri y la selecta, en donde los números históricos de partidos oficiales favorecen claramente a los mexicanos con 27 victorias, un empate y cuatro derrotas.
